martes, 15 de diciembre de 2015

¿Qué es Ulzzang?

¿Qué es Ulzzang?¿De donde proviene? 


Kim Shin 

Ulzzang (coreano: 얼짱), también escrito como eoljjang o uljjang (Pronunciación coreana: [ʌl.tɕ͈äŋ] ni de coña se como se pronuncia con esos simbolos extraños ajaja xDDD),  popular de Corea del Sur, término que significa literalmente "mejor cara" o "guapo". Una persona que desee serlo, sería mediante popular en el Internet a través de concursos que entran por medio de sus fotos y al cual son juzgados y elegidos por los votantes, esta tendencia es practicada por hombres y mujeres.  La introducción del sitio de redes sociales, Cyworld a finales de 1990 fortaleció la propagación de ulzzang en Corea del Sur.

La popularidad y la influencia de la cultura popular de Corea a través de Asia ha llevado a ulzzang convirtiendo en una tendencia en estos países, como Japón, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y partes del sur de Asia. No obstante se ha propagado también a lo largo de América Latina generando lxs Latin Ulzzang.




¿Cómo pueden existir ulzzang en Latino América si no son asiáticas?

Claro que puede existir, ya que ulzzang significa mejor rostro, puede ser el mejor rostro escoses, español, chino, peruano etc.. la palabra fue de origen KrS pero dentro de su significado no esta la regla que sea solo Kr's.
Y bueno, acá entramos en tema de discusión constante, ya que (la gran mayoría) el problema que surge con esto es que jóvenes no son capases de entender que no necesariamente deben ser asiáticos y caen en la trampa de la edición excesiva y en la "falsedad" de sus expresiones utilizando programas como Photoshop o XiuXiu para verse mas asiáticos (cuando no tendrían por qué...) 

 Un grupo de LU están intentando desaparecer ese mal hábito cambiando la palabra a Divanid 💓 (que hice ya una entrada referente a ésta) y aplicarlo al Latino, por ende el problema de aparentar ser asiático y el exceso de PS debería desaparecer (o al menos ese es el objetivo, pero no creo que resulte, el termino es muy nuevo 😣. Personalmente yo aplico en mí el termino Divanid intentando seguir esta nueva forma de llevar el ulzzang a lo mas puro ser de uno mismo y más como " estilo" ya que, en sí, ulzzang NO ES UN TIPO DE ESTILO!!! 💓




¿Entre ulzzang existe la envidia o las peleas por internet?

(͡° ͜ʖ ͡°) creeme pequeño Padawan hay mucho salseo por todos lados...
envidia no sé, peleas por internet mmm,,, INFINITAS xD en especial en el mundo MX del ulzzang, han habido múltiples peleas y contilleos respecto a la veracidad de algunas al momento de publicar sus fotos y esas cosas, el caso mas conocido es de Alexia Kyung que últimamente se ha agarrado la mala fama de exceso de photoshop en sus fotos y de xiuxiu dejándola irreconocible en persona (plis, eviten ese error😭) Hay un tumblr bastante conocido (y creo que existe el blog) que se llama "secretos ulzzang" al cual llama la atención a quienes quieren expresar sus disgustos, odios, dudas y revelaciones al mundo respeto a esto (y recalcan bastante el tema del xiuxiu) Es el centro del arena de muchos usuarios, y bueno... yo lo leo e_e o mas bien, leía (por que creo que ya no tiene actividad xD) y es el vivo ejemplo de a lo que me refiero con peleas y cosas por el estilo.



Con esto espero haberles aclarado sus dudas, nos vemos en la proxima entrega
hasta pronto 

- Emii Blasphemy











0 comentarios:

Publicar un comentario