martes, 26 de enero de 2016

Tutorial: Maniquí Head

¿Estás cansado/a de tener todas tus pelucas en una bolsa amontonadas? 
Bueno, aquí les traigo un tutorial ecológico de como tener estos maniquies :) hay varias formas de hacerlo y explicaré 2.

Pero primero que todo, explicaré que es este artefacto.
Básicamente es una cabeza falsa, al cual sustituye la del dueño para dejar las pelucas ordenadas, de tal modo que éstas no se enreden.

Como hacerlas:

Tienes 2 opciones, Usar un globo con papel maché o hacerlo a puro papel y cinta.

Primero explicaré la del globo, es lo mismo que hacer una máscara. Necesitas: Papel de diario, pegamento liquido (colafría), tijeras, pincel, un bowl, agua y globos.
  1. Lo que debes hacer es inflarlo al tamaña que desees (debes tener la cantidad de globos necesarias para que cubran el numero de tus pelucas).
  2. En el bowl pones el diario junto con un poco de agua para que se humedezca y harto pegamento liquido, con esto, creas una capa viscosa (debe ser mas líquido que pastoso)
  3. Sujetamos nuestro globito y le aplicamos una capa de viscosa de nuestro papel mache casero, cada capa le pegamos unas laminitas cortadas de diario. (el grosor es a gusto de uno)
  4. Cuando tengas a gusto el grosor de tu cabeza, lo secas a aire (puedes usar el secador de pelo o simplemente que se seque solo) quedara como un casco duro. Y rompes el globo y listo! eso es todo.
(puedes hacer esto mismo con una barra de diario para crear el soporte de tu cabecilla)


Ahora explicaré como hacerlo sin globo.
Necesitas: cinta adhesiva, tijeras, cartón y diario 
  1. Con mucho papel, uno por uno empezamos a envolverlo de tal forma que quede como un circulo, lo haces las veces que sea necesario para que quede del tamaño de la cabeza que desees.
  2. Con la cinta, pegamos la pelota de papel para que no se abra y queda en forma esférica (asegúrate que quede con un cachito, lo usaremos mas adelante)
  3. Cuando tengamos nuestras pelotitas con un cuernito o cacho como quieran decirle ajaja, agarramos el cartón y lo cortamos de tal forma que quede como rectangulo, Lo enrollamos y hacemos que quede como un cilindro y lo pegamos con cinta.
  4. ¿Recuerda el cuernito de la pelota? Bien ese cuerno debe ir dentro del agujero del cilindro (esto es para qe no se escape la pelota), luego esto lo pegamos con cinta repetidas veces hasta que quede firme.
  5. Pescamos otros pedazos de cartón en forma de ">" a lo largo (sería como un cilindro con este tipo de agujero) y lo pegan. Esto es para crear las patitas.
Yo hice este método por que no tenía globos, aparte, que es mucho mas corto y sencillo.
me quedó algo así.

Espero que con esta foto de referencia se pueda entender de mejor forma el aspecto y procedimiento al cual deben hacer para llegar a este resultado xD 


Nos leemos en una próxima entrada :) Cyaa

-Emii Blasphemy

0 comentarios:

Publicar un comentario