miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Qué es Pastel Goth?


 Quería hacer esta entrada por que tiene que ver mucho conmigo (en verdad las 2                      entradas anteriores igual, son como mis 3 problemas existenciales xD) así que espero resolver todas las dudas referente a este tema para que también puedan conocerme un poquito mas :D referente a mis gustos y cosas por el estilo ajaja bueno empecemos u-u


El estilo Pastel Goth es una mezcla de varias ideas estéticas: algo de creepy, lolita, un aire de hipster, kawaii, macabro y gótico ajaja. El PG nace a base de varias ideas extraídas de Internet al cual se fueron colocando cada ves mas populares en Tumblr luego pasaron a paginas similares. NO es una sub cultura del gótico, es algo completamente ajeno que lo ha creado gente mezclando gustos

¿En qué se basan estéticamente?

Busca el lado más cute y creepy a la ves, dentro de una estética que combina el negro con colores pastel así como las cosas "kawaii" dentro de un cierto contexto macabro. Nos encontramos, de nuevo, con calaveras, cruces, vestidos y pantalones cortos, pero con una mezcla de negro y colores pastel, predominantemente rosa y lila, que son los colores catalogados como "monos" dentro de lo kawaii. 

¿Hay un fundamento de cultura/musical en este estilo?

Musicalmente no está tan claro. Digamos que un PG no tiene un gusto musical concreto, puede escuchar cualquier tipo de musica, aun que se inclinan más por el indie, electronica, j-rock y derivados o parecidos, como dije anteriormente se basa más en estética que en musica.



Anatomía de una Pastel Goth

El peinado es algo imprescindible en este estilo. Puedes teñirte el pelo o no, pero si lo haces, lo recomendado son los tonos pasteles o los naturales claros.

Para el maquillaje es usual, en especial en ojos! delineador, rimmel y sombras oscuras encima del parpado y sombras claras en la parte inferior del ojo. suelen usar BB cream. Para los labios el efecto degradado: color rosa o rojo en el interior degradándose hacía el exterior y con un brillo encima. También valen los labiales negros o malvas. 

Los estampados como las cruces invertidas, las calaveras, los unicornios...etc. son comunes verlos en la ropa de estos personajes, muchas de las OldSPG suelen hacerse sus propias vestimentas (DIY o handmade), camisas sueltas, camisas de mangas extra largas, shorts, faldas de volantes, ligueros, medias hasta la rodilla, calzado en esencial negro. 




En tumblr se suele leer muchos post relacionados a cosas crueles hacia las personas pero escritas con aspecto dulce y kawaii xD es cómico y a mi opinión personal me encanta jaja es como sarcasmo visual.



... Okay :'c

Espero que les haya gustado la entrada de hoy n_n)/
se despide con mucho lov

- Emii Blasphemy 




0 comentarios:

Publicar un comentario