sábado, 30 de abril de 2016

Fanatismo por delgadez!? el horror y mi consejo

 Hola mundo espero que se encuentren bien! Por mi parte no puedo decir lo mismo ya que estoy en cama de las moribundas jaja. 



 Hoy quiero hablarles de un tema que me ha tocado mucho los huevos imaginarios, si, así tal cual ._.
yo no sé si es producto del "Asian impact" pero he estado leyendo una cantidad impresionante de chicas (y chicos también, aunque no lo crean) de querer adelgazar, pero lo más cómico aun es que ya son delgadxs! osea, quieren ser como mondadientes. 
 Estuve indagando por Internet y en el mismo lugar donde pedían ayuda y consejos y les entregaban unas imágenes de mujeres muy delgadas y con unos retos de ejercicios que se deben hacer en 30 días (algo normal, eso pasa siempre con los obsesionados -sarcasmo off-). Después de muchas horas en hacerme una más de ellas para que no me comieran viva por pensar distinto (xD!) me empezaron a decir el como y el porqué.

**El primer motivo fue por el tema de la ropa, ya que muchas ahora se la compran por Internet y si, América y Asía tiene contexturas completamente diferentes (pero what. existen distintas tallas y te dan las tablas con cm's...).
**El segundo motivo fue por que no se sentían a gusto, y curiosamente siempre eran niñas que les gustaba el K-pop (cofcofcof influencia? donde?)
Y el tercero y el que más me tira de las mechas... MODA. Había una cantidad enorme de gente que solo quería hacerlo por moda! esos challange asiáticos que salen de la nada y se viralisan de un rato a otro. No se si ustedes se enteraron del viral de comparar su cintura con hojas tamaño carta (21cm) pero cosas como esas, pudre la mente frágil. 

Yo recopilé algunas fotos de challange de ejercicios y vamos a analizarlos y para mi suerte, probé uno en especifico por que las cantidades en mi punto de vista no cuadraban (y estaba en lo correcto...)

 

Para probar que esto no cuadraba traté solo 2 días en hacer estos 3 ejercicios consecutivos (ya que una persona si es obsesionada debe empezar con más de 1 área del cuerpo) si miramos fijamente las imágenes que te entregan son lo que ves, no hay consejos de trote, recalentamiento de cuerpo, NADA.

El primero era de Abdominales largos, la cantidad de inicio era bastante cómoda (al menos para mi) pero si te pones a pensar en alguien que es sedentario 20 abdominales largos es difícil.


 La segunda imagen que es para mi la mas facil y no le encuentro para nada extraño es estar en posición tabla (para los que no entienden  es estar en el suelo y estirados apoyándote con los codos xD)

Y la 3ra es la que me llamo la atención, estos, son sentadillas y miren detenidamente las cantidades. 
1er día 250 sentadillas... QUE!? WHAT!?. Una persona que no tiene hábito de hacer ejercicio y se obsesiona en bajar y hace este tipo de cosas, es muy peligroso, yo hice los 250 y estuve toda la semana con el trasero adolorido (y vivía en ese entonces en un edificio de 4to piso y no había ascensor... adivinen xD vivia en el ultimo piso xD) y más aun si no tiene alguien que sepa de esto, **hacer mal un ejercicio puede cortaste un esguince o un desgarro del musculo**



 Si quieres estar saludable te puedo recomendar tips que no los encontrarás en imágenes así, si no que te lo dirá un nutriologo/nutricionista/personal trainer etc... 
 1.- Come sano (si es tan obvio genio, mejor mátate -sarcasmo off-) a lo que voy a comer sano es comer equilibradamente! no te estoy prohibiendo chatarras jaja, pero siempre tener a mano agua, fruta, verdura en todas las comidas del día a día, así tu digestión se normaliza (en idioma vulgar, cagarás las cantidades que corresponden y no andarás hinchada como sapo)
2.- si te sientes fofo/fofa gordo/gorda, primero anda a una buena pesa y dah pesate, luego de ello mide tu estatura, si te complica mucho pidele ayuda a algun familiar (recuerda hacerlo descalzo y con la cabeza recta) y de ahí si no eres bueno en matemáticas ve a internet sabio y poderoso, y busca una calculadora de IMC (indice de masa corporal) PERO OJO! que diferencie los sexos ya que mujer y hombre somos distintos dah. Daré mi ejemplo:

yo les recomiendo ir a esta pagina AQUIAQUIAQUI ya que es muy amigable.

Peso: 60Kg y mido 1.63m
esto me da un imc de 22.5 

en la página que les otorgué te generará una dieta si es que llegases a estar desconforme con tu hábito alimenticio. pero ojo, si sale que estas en perfecto estado con IMC y te encuentras gordo/gorda, ya entramos a algo psicológico pero si es por flacidez de cuerpo te recomiendo tonificar (haciendo cardio trotando por ejemplo o andando en bicicleta), en vez de promover el bajo de peso :) 

Evita esto, que no es para nada sano. (pd: la imagen dice 79.3 kg v/s 52 kg) 

Como comentario final debo agregar que esto es una opinión personal mía, si tu deseas hacer estas cosas es algo de cada uno, solo que me molesto el motivo que más destacado. Es bueno hacer ejercicio, pero hay que hacerlo a conciencia y cuidados, si quieres hacer estos retos, pregúntale a alguien experto en el tema si TU puedes hacerlos y si es adecuado cambiarle los tiempos y dificultades de la cantidad por día, ya que no todo lo que esta colgado en Internet tanto facebook o twitter es real.

Que tengan un hermoso fin de semana :)

0 comentarios:

Publicar un comentario